Equipos de Fórmula 1 están estudiando la posibilidad de levantar la prohibición de la suspensión activa como parte de una medida para controlar los costos.
Con la F1 Strategy Group después de haber decidido en contra del limite de costes, en su lugar se busca formas alternativas para mantener el gasto bajo control.
Y una de las propuestas que se están evaluando es permitir la suspensión activa de nuevo en la F1 por primera vez desde 1993 (en la foto).
La creencia es que la tecnología electrónica en realidad sería más rentable para los equipos en términos de lograr la óptima puesta a punto de los autos actuales que sólo tienen sistemas mecánicos complicados.
La medida está siendo considerado para el 2017, y podría llegar en el mismo tiempo que el cambio a las llantas de 18 pulgadas.
Autosport entiende que una serie de otras propuestas a corto y largo plazo están siendo evaluados por el Grupo de Estrategia para la aplicación en los próximos años.
Incluyen esfuerzos para simplificar partes del coche donde actualmente hay un enorme costo, incluso en el sistema de combustible, las estructuras de choque, el diseño del alerón delantero, frontal interconectado y la suspensión trasera, y conductos de freno.
También podría haber ajustes en los GP de fin de semana horas de toque de queda y otras reducciones en el número de empleados se admiten en las carreras.
Fuente: AutoSport.com